Big Band DIM

Big Band

Big Band DIM

 

La Big Band DIM es una orquesta, fundada en el año 2008 con la incorporación del trompetista y profesor Joe d´Etienne a la Escuela de Música DIM.

 

Este proyecto nace con el objetivo de generar instrumentistas de alto rendimiento, a través de la interpretación y lectura a primera vista de un repertorio complejo y de alto nivel.

 

La Big Band Dim ha participado en diversos foros, escenarios y festivales nacionales e internacionales, tales como: Día Internacional del Jazz en Parque Hundido, Expo Soundcheck, Centro Nacional de las Artes, entre otros.

 

La Escuela de Música DIM, consciente de la necesidad de impulsar la práctica, incluye la asignatura de Big Band en sus programas de estudio y cuenta con uno de estos ensambles. No solo con un Big Band si no con dos. Las Big Bands del DIM están formadas por estudiantes de la escuela, como parte de su curriculum académico, y está también abierta para estudiantes de otras escuelas y profesionales de la música interesados en practicar y conocer la variedad de géneros y estilos que los compositores y arreglistas de diversas épocas han producido para este ensamble de gran formato.

 

Adicionalmente a la práctica que se ofrece a nuestros instrumentistas, nuestros estudiantes de composición y arreglo tienen también la oportunidad de que sus trabajos para Big Band sean interpretados por Las dos Big Bands del Dim.

 

InstrumentosCantidad Requerida
Saxofón tenor2
Saxofón barítono1
Saxofón alto2
Trompeta4
Trombón tenor3
Voz1
Trombón bajo1
Guitarra1
Contrabajo1
Batería1
Percusión1

Audiciones en Febrero y Agosto

Joseph Daniel d´Etienne

JoeLicenciado en Música, por parte de la Universidad Estatal del Norte de Texas.

Trompetista, pianista, compositor, arreglista y maestro de música, con especialidad en improvisación.

Nace en 1963 en una base militar norteamericana ubicada en Alemania.

Comienza su camino musical a los 6 años de edad estudiando piano y posteriormente trompeta a los 10 años.

En 1985, obtuvo la Licenciatura en Música, por parte de la Universidad Estatal del Norte de Texas, una de las más grandes y reconocidas escuelas de jazz en los Estados Unidos.

Concretando sus estudios, ingresó a la legendaria orquesta del fallecido Glenn Miller, continuando su camino musical trabajando con grupos de jazz en barcos de turismo, viajando por el Caribe, Alaska, América del Sur y México. Fue durante esos recorridos que se enamoró de los puertos mexicanos y en 1991 cambia su residencia a la CDMX.

Desde entonces, ha trabajado con notables artistas y jazzistas mexicanos como Eugenia León, Armando Manzanero, Celia Cruz, Cristóbal López, Héctor Infanzón, Eugenio Toussaint, Roberto Aymes, Agustín Bernal, Carlos Tercero, Iraída Noriega, Diego Maroto y Elizabeth Meza.

Actualmente es maestro de trompeta e improvisación.

Guardar